Lance recuerda su niñez, leyendo con devoción la revista MAD, y viendo los dibujos animados de la Warner.
En sus primeros dibujos, imitaba el estilo de los dibujantes de Mad, sobre todo el de Jack Davis, del que reconoce todavía influencias en su trabajo. Don Martin y Al Jaffee son otros dos de sus artistas más admirados.
A los veinte años, descubre ODIO de Peter Bagge y EIGHTBALL de Dan Clowes, que le descubren las posibilidades del medio, y le impulsan definitivamente a introducirse en el mundo del cómic.
Se autopublicó sus primeras historias: Glass Jaw, entre lo autobiográfico y el humor, pero es el ganar una beca de la Xeric Foundation, lo que le ha permitido publicar su primera novela gráfica: DON´T CRY, su más personal y ambicioso trabajo hasta la fecha.
DON´T CRY es la historia de dos hermanos, Francis y Nicky. Francis, el mayor de los dos, es el personaje principal y actúa como narrador. La historia sigue a Francis a lo largo de un curso escolar, cuando comienza a experimentar lo que es el amor, la violencia, la muerte, el sexo. Su relación con Nicky es el verdadero motor de la historia.
DON´T CRY acaba de salir a la venta en Estados Unidos y está recibiendo múltiples alabanzas, por el bonito dibujo de Hansen y sus historias intimistas y melancólicas.
Lance Hansen vive en la ciudad de Filadelfia, donde trabaja como profesor de dibujo de niños de 7 a 15 años. Actualmente trabaja en su Nuevo proyecto Hayseed, historias de humor de 1 a 2 páginas.
Artículos relacionados: