Inauguración de la Exposición Contra El Maltrato Animal


Planeta Animal inaugura la muestra del “1º Concurso Nacional de Comic contra el Maltrato Animal” en la galería La Mano Zurda de Madrid

Planeta Animal asociación dedicada a la realización de programas de educación y concienciación que fomentan la protección animal nos invita a la Inauguración de la muestra del 1º Concurso Nacional de Comic contra el Maltrato Animal.
En la misma, que tendrá lugar en la Galería La Mano Zurda de Madrid el próximo sábado 26 de junio a las 19.30hs, se hará entrega de los diplomas y premios a los trabajos ganadores.
Los tres primeros premios que han sido otorgados por un prestigioso jurado integrado por Cels Piñol, Emma Ríos, Fermín Solís y David Baldeon son los siguientes:
1º Premio: La plaza de Héctor García Ivorra, 2º Premio: Esperándote de Patricia Benesiu Pueyo y 3º Premio: ¿Continuara? de Ovidio Miguel Maestro Sellés.
Planeta Animal da la enhorabuena a los ganadores, y a todos los trabajos que han participado del concurso, agradeciendo el alto nivel de participación que ha tenido la convocatoria, lo que demuestra que en España cada vez somos más las personas sensibilizadas con la problemática animal.
Los principales objetivos del concurso han sido poder dar a conocer la obra de artistas jóvenes que pertenecen a un medio tan creativo y popular como es el comic, a la vez que, a través de esos trabajos, poder transmitir de una manera artística, un mensaje en favor los derechos de los animales
Planeta Animal agradece también a Diábolo Ediciones, Editorial Norma, La Mano Zurda, Restaurante El Vergel,Bodegas Ramón Ramos y a los integrantes del jurado por su apoyo y colaboración.
Esta importante muestra refleja la intensa actividad que viene desarrollando Planeta Animal en el campo animalista, y viene a acompañar otras acciones como son el proyecto “El Camino 2011” (2º edición del peregrinaje del Camino de Santiago con perros y burros), la “Travesía al Sahara”, o la realización del “Programa de Visitas Educativas” a colegios de educación infantil y primaria.
La muestra que es libre y gratuita estará abierta al público durante un mes, de lunes a sábado en el horario de 11:00h a 22:00h. Para más información visitar www.planeta-animal.org

16-06-2010