La conjetura de Poincaré

Diábolo Ediciones publicará a finales de este año la obra de Raule (Vidas a contraluz, Jazz Maynard) y José María Martín Saurí (Odiseo).
Es una gran satisfacción para nosotros seguir contando con Raule, uno de los mejores guionistas del cómic europeo, y editar a uno de los grandes maestros de la historieta, el gran Martín Saurí.
Os dejamos con una sinopsis de la obra y una página de muestra.

Una página de La conjetura de Poincaré

Pol Miander, un joven y prometedor científico, acepta un cómodo trabajo como farero en uno de los lugares más recónditos del planeta. Lejos del bullicio de la ciudad y del agobiante ambiente académico, Pol busca la tranquilidad necesaria para acabar de resolver uno de los mayores enigmas matemáticos de la historia: la conjetura de Poincaré.

Pol aterriza en el faro a bordo de un helicóptero pilotado por Maggie Olsen, chica de armas tomar y amiga de “Albatros”, el viejo y huraño farero al que le ha llegado la hora de jubilarse. Un perro llamado “Byron”, fiel compañero del anciano, acompañará a nuestros tres protagonistas en todo momento.
Nada más aterrizar, se suceden una serie de acontecimientos que convertirán el faro en una ratonera de la que nadie podrá escapar. A los tres personajes no les queda más remedio que afrontar juntos la terrible situación, o ninguno sobrevivirá.

03-06-2008