Insomnios

Antes de que finalice el 2009, y dentro de nuestra línea de humor, verán la luz los ya anunciados “La guarida del Leviatán” de Julio Videras e Isaac Casanova, y “El mundo según Ptolomeo” de Bernardo Vergara, y ahora damos cuenta de “Insomnios” de Guillermo Ortiz.

Guillermo Ortiz, guionista de “Un tipo que flota” (Diábolo, 2008), es un brillante autor argentino. Profesor de historia, guionista, dibujante…ha publicado su obra en diversos medios y países. Guillermo practica un humor inteligentePortada Insomnios

De “Un tipo que flota” pudimos leer comentarios como:

  • “Una obra divertida, que invita a reflexionar sobre la cantidad de cosas materiales que tenemos por exceso, y que otros sobreviven con tan solo lo justo, para ir tirando día a día. En definitiva una obra inteligente…” (Javier Mesón, El coleccionista de tebeos)
  • “En la mejor tradición argentina inaugurada por Mafalda hace ya tantos años: la existencia, el valor relativo de lo material, la desesperación –resignación- frente a lo inexplicable e infinito” (Gabriela Pedranti, ABC)
  • Mil y una reflexiones de un náufrago, en esta excelente colección de tiras humorísticas” (Luis Conde, LEER)

La vida moderna agobia a las personas con problemas y preocupaciones, al
punto que nos preguntamos cómo se las arregla cada uno para conciliar el
sueño por las noches. “Insomnios” ofrece una serie de respuestas
posibles a esta incógnita, mediante la utilización del clásico método de contar ovejas que todos hemos practicado desde nuestra niñez. Seguro que todos nos damos aludidos por alguno de los ejemplos.
Después de leer “Insomnios” nunca volverás a contar ovejas de la misma manera.

06-10-2009