Diábolo Ediciones: editor del año

El final de año nos está trayendo muy buenas noticias a la editorial y una de las que más satisfacción nos ha dado ha sido recibir el premio Historieta Diario de Avisos al mejor Editor del año.

Los premios del Diario de Avisos son de los más antiguos de los que se conceden en nuestro país y de los pocos –por no decir los únicos- que premian directamente a las editoriales.

El prestigio, solvencia e independencia de estos premios es algo muy valorado por los profesionales del mundo del cómic y son concedidos por un jurado capitaneado por Manuel Darias, uno de los profesionales de la crítica de cómic y estudioso del mismo m ás respetados y reconocidos en nuestro país.

“Diábolo Ediciones es un esperanzador proyecto, comandado por Lorenzo Pascual y Pilar Lumbreras, que ve la luz en el año 2006 para recuperar dignamLogo de Diáboloente el trabajo de jóvenes autores, tanto nacionales como foráneos, además de promocionar tebeos que exploren nuevos terrenos en el campo del Arte Secuencial. La progresión de Diábolo durante este tiempo ha sido espectacular. Su atrevida y valiente apuesta ha llevado al Jurado a concederle el galardón de editor del año“.

Pero este premio ha venido acompañado de otro premio a nuestro autor y amigo José María Martín Saurí, premio al mejor dibujo realista por “La conjetura de Poincaré”, con guión de Raule.

Foto de Saurí“José María Martín Saurí (Barcelona, 1949) inicia su trayectoria artística trabajando para Bruguera y para las agencias Creaciones Editoriales y Selecciones Ilustradas. En 1982, con textos de Pérez Navarro, presenta “Odiseo” en la revista “Ilustración + Comix Internacional” de Toutain. Sería su consagración definitiva. Alejado del orbe del cómic, Martín Saurí ha regresado triunfalmente con “La conjetura de Poincaré”, una obra escrita por Raule y editada por Diábolo. Por su deslumbrante realización gráfica en este álbum, el artista catalán ha sido el candidato idóneo para ganar con justicia el premio al mejor dibujo de historieta realista“.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que en estos días se han dirigido a nosotros para felicitarnos, y extender esta felicitación a todos nuestros autores y lectores, que han contribuido a hacer posible que Diábolo esté ahí, tres años y medio después de su fundación.

Aquí tenéis el enlace a la noticia.

Y aquí podéis ver la página del periódico, del 25 de Octubre del 2009, en la que salieron publicados los premios.

03-11-2009