Avance editorial: novedades 2008 (VI). Asuntos pendientes y Cornelia.

Los anunciamos hace meses, y por fin ha llegado el momento de su publicación.
Estos dos títulos, comparten al mismo guionista, el gaditano Julio Videras, que da el salto al campo profesional con dos historias muy distintas, y que encantarán a todos nuestros lectores.

Asuntos pendientes está dibujado por el valenciano Karles Sellés, gran dibujante al que ya hemos podido ver en la revista CTHULHU.

La también valenciana Lydia Sánchez se encarga de dibujar Cornelia. Lydia es una artista muy joven, que nos deslumbra con su frescura narrativa, y que nos hace soñar con lo que puede dar al mundo del cómic en un futuro cercano.

A continuación os ofrecemos una sinopsis de estos dos títulos, que saldrán a la venta en Abril (Cornelia) y Mayo (Asuntos pendientes).

Asuntos pendientes:

Interior asuntos pendientes

El octogenario mafioso Enzo Costanza ha gobernado desde las sombras durante décadas el destino de Sunset City . Juego, contrabando, drogas… Los tentáculos del capo siciliano llegaban a cualquier parte y a cualquier persona.

Sin embargo, ahora en el ocaso de su vida, el viejo mafioso ve como otros grupos organizados pugnan por ocupar su lugar en la cúspide de la pirámide criminal.

De todos ellos, su mayor rival y el que tiene más puntos para sucederle en el puesto es Bruno Santini. Bruno es el jefe de otra importante familia criminal de la ciudad, respaldada en secreto por las clanes italianos de Nueva York, interesados también en retirar al viejo mafioso de la circulación.

Cuando uno de los almacenes de Don Enzo es destruido por un supuesto incendio fortuito, el anciano pone en marcha un plan maestro con el devolverles el golpe a todos y cada uno de sus rivales y obtener así la “vendetta” largo tiempo esperada.

Sean O´Connor, un curtido policía irlandés de Sunset City y su nuevo e inexperto compañero Paul Green, se verán involucrados en un sangrienta guerra entre criminales.

El detonante de toda esta locura parece estar relacionado con el caso en el que se encuentran trabajando: el secuestro de un conocido actor porno.

Cornelia:

Cornelia es una chica de 22 años que estudia Bellas Artes en Barcelona. Comparte piso con Rocío, una despampanante lesbiana; Laura, una despistada aspirante a actriz y con Rodrigo un chico bastante introvertido y amante de los juegos de estrategia por ordenador.

Portada Cornelia

Para poder costearse los estudios y llegar tristemente a fin de mes, Cornelia tiene dos trabajos a media jornada. Durante el día trabaja como dependienta en una tienda de cÓmics y por las noches sirve copas en un pub del centro de la ciudad.

Rodeada de frikis durante el día y de ligones-del-tres-al-cuarto por las noches, Cornelia busca a alguien que la quiera y comprenda. Ella cree haber encontrado a esa persona en Salva, el dueño de la tienda de cómics donde trabaja. Sin embargo, parece que el destino tiene otros planes muy distintos para ella…

20-03-2008