Avance editorial: novedades 2008 (I). Las revistas,

En primer lugar, queremos agradecer a todos el apoyo que han recibido nuestras dos nuevas revistas: PRÓTESIS y CTHULHU. En DIÁBOLO hemos apostado por las revistas especializadas, y la excelente acogida que hemos tenido, nos demuestra que estamos en el buen camino. Debido a los buenos resultados, hemos decidido modificar la periodicidad prevista inicialmente, con lo que el tiempo de espera entre números se reducirá, y confiamos en que a lo largo del año podamos reducirlo aun más.

El número 2 de las dos revistas tiene prevista su salida para después del Saló de Barcelona. Aquí tenéis un pequeño avance de esos números.

PRÓTESIS 2: Policías escritores y escritores policías.

¿Debe un escritor de novela negra hablar con propiedad, conociendo desde su experiencia los temas que toca? ¿O cualquiera puede escribir sobre las tácticas y rutinas policiales?
El sentido común nos indica que no es preciso haber viajado en el tiempo para escribir sobre viajes en el tiempo. ¿No hace falta, siguiendo ese razonamiento, ser policía para escribir sobre la policía?
A lo largo de las páginas de Prótesis trataremos de dar respuesta a estas preguntas, estudiando la obra de los principales autores que han abordado la temática: Ed McBain, Joseph Wambaugh, Peter Maas, Alejandro Gallo, Lorenzo Silva…
Todo ello acompañado de ilustraciones originales, relatos, crítica literaria y un cómic inédito de Sergi Álvarez y Sagar Fornies.

Página del número 2 CTHULHU

CTHULHU Nº 2: Especial historias de fantasmas

Segunda entrega del magazine dedicado al cómic y los relatos de fantasía oscura. Cthulhu rinde homenaje a un subgénero que nos ha legado obras inolvidables en literatura.
El escritor M. R. James es la estrella invitada con la adaptación de uno de sus cuentos Un aviso a los curiosos, a cargo del dibujante Carlos Lamani.
Cómics y relatos y un atractivo artículo sobre los orígenes de la Ghost Story glosan un número muy especial dedicado a los siniestros vagabundos del más allá.

La página que acompaña este texto corresponde a la historia “Un aviso a los curiosos”, de Carlos Laman, que adapta un relato del gran M.R.James.

10-02-2008