2011 Obras Nacionales

El 2011 ha visto como muchos de los títulos de nuestro catálogo -Jazz Maynard, Miau, Ken Games…- tenían reediciones. Hemos publicado libros de ilustración, como “El Dibujosaurio” de Mauro Entrialgo, o libros de cultura popular como “Abuelito dime tú” de Guillem Medina. Nuestra revista de terror CTHULHU sigue creciendo en numeración, y tuvo especiales dedicados a los zombis y al humor negro.
Entre las novedades, comenzamos el año con la obra más erótica de Calo: “Desconectados”, dos historias de amor y humor en la maravillosa línea del gran autor castellonense.
Los gatos de Fonollosa se han convertido en un fenómeno de ventas en el cómic español y éste año tuvimos el segundo tomo “Más Miau”. Tuvimos el calendario de pared para el 2012 y en unos días veremos la “Guía gatuna” y más sorpresas para todos los amantes del mundo gatuno. De José Fonollosa tuvimos para el final de año su divertido “Sex o no sex”, su incursión en el mundo del sexo.
Dos parejas artísticas que volvieron a publicar con nosotros fueron Oliver y Torres, con el tercer tomo de su “El joven Lovecraft” y Videras y Casanova con su “Ella siempre me quiso por mi cerebro”. “El joven Lovecraft” sigue cautivando la atención de lectores de todo el mundo y en unos días llegarán al mercado americano la reedición del primer volumen y el segundo volumen con una nueva cubierta. El cómic de Isaac y Julio también tuvo edición en ingles: “She only liked me for my brains”.
“Las pelis de tu vida” de Kim fue el recopilatorio que siempre soñamos hacer. Historias de las últimas tres décadas que parodiaban a los estrenos cinematográficos más relevantes y que al final conocían la edición que se merecían, con una cubierta realizada para la ocasión por Kim.
En coedición con Demo Editorial publicamos la edición en castellano de  “El hijo de la ira”, la historia del último bandolero romántico. Una historia imprescindible de Manolo López Poy y Miguel Fernández.
Con el tomo 1 de “La bipolaridad del chocolate”, Ximo Abadía volvió a demostrar que es uno de los autores jóvenes más interesantes de este país. Con tres libros ya publicados, la sensibilidad de Ximo a los lápices es cada día más desbordante.
Acabamos el 2011 con el primer libro de Daniel Mainé: “Beartoncity. El abominable hombre del cuarto oscuro”. Daniel mezcla temas en principio tan dispares como el mundo de los superhéroes y el mundo de los osos, y logra un álbum lleno de originalidad y humor -y algún toque de sensualidad- que ha gustado a todos los públicos.